martes, 4 de junio de 2013

El Principito. Representación teatral



El pasado 25 de abril tuvo lugar en el centro una representación teatral adaptada de la obra "El Principito" de Antoine de Saint-Exupery. Es una actividad más del Proyecto En torno al Tajo que venimos desarrollando en el Tercer Ciclo de Primaria. 

Previamente, en cada clase, se había realizado la lectura de la obra por todos los alumnos de los cuatro grupos del Ciclo y se habían llevado a cabo otras actividades alrededor del personaje. 

Publicamos aquí las palabras de presentación de la profesora Petri Colmenero (coordinadora de la actividad), algunas imágenes de la representación y algunos carteles realizados por profesoras de infantil.


Presentación
Estamos aquí porque nos ha reunido El Principito. Ya lo conocéis y sabéis que puede ser muy insistente. Nos ha domesticado, y a partir de ahora se quedará en vuestros corazones. 
Yo le conocí hace mucho tiempo y hemos recorrido muchos caminos y experiencias juntos. Y, ésta es una más que comentaremos cuando tengamos él y yo una seria conversación a solas.
Además, este año es su 70 aniversario desde que apareció un 6 de abril de 1943, y no nos ha dejado tranquilos hasta que le hemos preparado un homenaje. Ha conspirado para que coincidiera con la semana del libro, y no contento con ello, también lo ha hecho coincidir con la semana cultural de nuestro Centro; y también pretende que algunos de vosotros crucéis la frontera. Pero… qué os voy a contar si ya le conocéis. 
Empecemos, pues, este homenaje: 
En primer lugar, quiero agradeceros a todos el haberlo hecho posible. Gracias, May, Mila, Mª Ángeles, Chema, Nani, Lorena, Soraya… Gracias a todos vosotros queridos alumnos y alumnas. 
A continuación, leeremos el capítulo XXI de El Principito. Capítulo en el que el principito se encuentra con el zorro. Dicho capítulo será leído por miembros de la Comunidad Educativa en diferentes idiomas:  
En francés por D. Domingo Cordero, en portugués por Dña. Inés Pedrera, en inglés por Dña. Sara Clark y en español por D. José Mª Curiel.
Y, por último, llegó el momento de ver la representación teatral adaptada de El Principito en la que los protagonistas son vuestros compañeros: 
 
6º A:  Clara García Mellado en el papel del zorro, Bruno Alcalá García en el papel de hombre de negocios y Elena Curto Bernal como pájaro. 
6º B: Alba Tizón Rosado en el papel de la rosa, Lola Medina Jorge como pájaro y Lidia Cruz Pérez en el papel de la narradora. 
5º A: Alejandro Guerra  Cortés en el papel de El Principito, Violeta Deira García en el papel de serpiente y Ana Fernández Robledo como pájaro. 
5º B: Carlos Barriga Porras en el papel del Rey y Álvaro Ayllón Gutiérrez en el papel del Vanidoso. 
¿Preparados para nuestro encuentro con el Principito? 

Listos

Acción



Cuadro de actores con los tutores del Tercer Ciclo

No hay comentarios:

Publicar un comentario